BLOG

SocialWay

3 Consideraciones para la planificación estratégica en un mundo post COVID

Seamos honestos. 2020 fue el año en que la mayoría de los planes comerciales se fueron por la ventana.

No fue el año para conquistar, fue el año para poner manos a la obra y hacer el trabajo. ¡Pero lo lograste! Y ahora que sabemos qué esperar de la vida después de una pandemia, podemos reenfocar nuestros esfuerzos en el próximo año. Las cosas no han vuelto a la normalidad, pero con una vacuna a la vuelta de la esquina, ¡están mejorando!

Aquí están las 5 consideraciones clave a tener en cuenta para la planificación anual de este año:

El trabajo inteligente continuará

El trabajo inteligente llegó con fuerza este año. El número de empleados estadounidenses que trabajan de forma remota se disparó del 31% al 62% cuando comenzó el bloqueo y en Europa, esta cifra fue aún mayor.

Si bien la opinión sobre el « futuro » de la oficina está dividida, una cosa es segura: los empleados que han probado el trabajo a distancia pueden ser reacios a regresar para un 9-5 completo:

  • 53% de los trabajadores estadounidenses ahora quieren trabajar de forma remota tanto como sea posible
  • El 75% de los trabajadores estadounidenses ahora quiere trabajar de forma remota al menos parte del tiempo
  • El 60% de los trabajadores estadounidenses confía en que seguirán siendo productivos si trabajan desde casa por tiempo indefinido.

A la luz de esto, la gestión de personas debe ser una parte fundamental de su plan 2021. Si su equipo continúa trabajando desde casa, ¿tiene un sistema de comunicaciones que pueda ayudarlos? O, si está llamando a los empleados a la oficina, ¿cómo va a manejar sus expectativas?

Planificar y comunicar su enfoque con anticipación garantizará que sus empleados estén equipados para afrontar el nuevo año y para cualquier cambio que pueda surgir. Lo mismo ocurre con sus clientes, que dependerán de herramientas de trabajo inteligentes para seguir siendo productivos en 2021.

Las ausencias de los empleados seguirán siendo altas

El mundo se regocijó cuando se aprobaron las primeras vacunas en noviembre. De repente, el fin de la pandemia pareció una revelación. Pero eso no significa que a partir de ahora será sencillo.

Se espera que las ausencias de los empleados sigan siendo altas en 2021. Contraer el virus, entrar en contacto con un transportista o tener que aislarnos después de un viaje al extranjero continuará afectando nuestra capacidad para ingresar a la oficina y, como propietario de un negocio, es importante para prepararse en consecuencia.

Considere cómo se llevarán a cabo las responsabilidades clave si los miembros del personal toman una licencia prolongada. Si solo un colega puede completar ciertas tareas, ¿puede capacitar a otro miembro del equipo para que lo apoye durante una ausencia? Por ejemplo, si solo tiene un ingeniero certificado avanzado de 3CX, podría considerar tener otro colega certificado, para que sus clientes no se vean interrumpidos por una ausencia.

Los presupuestos de prospectos podrían cambiar

En el sector de las comunicaciones, nos hemos protegido de las peores consecuencias económicas causadas por COVID. De hecho, nuestros servicios tienen más demanda que nunca. Desafortunadamente, este no es el caso para todos y es muy posible que descubra que los presupuestos de los clientes actuales y potenciales cambian en el Año Nuevo.

Esto significa dos cosas. En primer lugar, debe asegurarse de que su equipo de ventas pueda comunicar claramente el valor de un sistema de comunicaciones y cómo realmente reduce los costos a largo plazo. Para 3CX, asistir a un seminario web de ventas es la mejor manera de comprender nuestra propuesta de valor y aprender cómo nos comparamos con la competencia.

En segundo lugar, deberá ajustar sus embudos de marketing. Las necesidades de sus clientes han cambiado en el último año y nuevos prospectos están ingresando al marketing para encontrar alternativas asequibles a sus sistemas existentes. ¡Enfatice la rentabilidad de 3CX en la parte superior de su actividad de embudo para atraerlos y crecerán con usted en los próximos años!

Tenga en cuenta estos consejos para su planificación estratégica 2021

A medida que la atención se dirige al nuevo año, la planificación estratégica es más importante que nunca. El futuro parece brillante, pero también diferente, y todos debemos considerar el impacto que covid ha tenido en nuestros equipos, prospectos y clientes.

Ya sea que se trate de planificar su política de trabajo inteligente, diseñar una para un cliente o adaptarse a los recursos cambiantes, ¡hacer el trabajo por adelantado garantizará que esté preparado para lo que se presente en su camino!