BLOG

SocialWay

¿Por qué Utilizar IVR en su Negocio?

Hay una herramienta particularmente útil en cuanto a la experiencia del usuario, que se está volviendo más y más importante en el mundo tan ajetreado que vivimos hoy en día. ¡El IVR, o Servicio Interactivo de voz! Este software puede cambiar el día a día de los empleados en su empresa, y hacer que su negocio sea aún más exitoso. Al permitir a sus clientes recibir la información que necesitan rápidamente, a través del teclado o reconocimiento de voz, el IVR proporciona un servicio personalizado y automatizado. A continuación puede ver 5 razones por las que adoptar el Servicio Interactivo de voz en su call center. Sería un gran error ignorarlos.

Servicio rápido y de calidad

Lo peor que le puede pasar a un cliente al llamar a una empresa es tener que repetir lo que necesita una y otra vez antes de encontrar el contacto adecuado. Un IVR permite a sus clientes ir directamente al servicio correcto, en relación a sus necesidades. Las llamadas pueden ser ruteadas por departamentos, productos, o incluso por las habilidades del agente. Si su empresa tiene un call center internacional, puede también ofrecer a sus clientes el idioma en el que desean comunicarse, y después serán redirigidos a los agentes con el conocimiento adecuado.

Optimizar la movilidad

Un Servidor Interactivo de Voz es una solución ideal para los clientes en movimiento. Imagine a un cliente en la tienda de su competidor, donde no encuentran la respuesta a su pregunta. Una simple llamada al servicio adecuado en su organización, y puede ganar la venta. No importan donde estén sus clientes o desde donde llamen, ellos tendrán acceso a su servicio de voz pudiendo recibir asistencia personalizada.

Obtener el máximo de las habilidades de sus empleados

Cada uno de sus agentes tienen sus propias habilidades, conocimientos y destrezas. ¿Por qué no usar estos recursos para optimizar la satisfacción de sus clientes, y el bienestar de sus empleados? Un agente estará más capacitado y cómodo al tener que responder una pregunta sobre un tema que conoce como la palma de su mano. IVR le permite rutear las solicitudes según las habilidades de cada empleado, para un servicio completamente personalizado.

Ahorros Sustanciales

Este servicio puede realizar las tareas más ordinarias que de otra forma recaerían en varios empleados. De esta manera, estos agentes pueden ser reasignados a posiciones que requieren más responsabilidad. Por lo tanto, toda su plantilla puede enfocarse en posiciones que aumentan la productividad y el crecimiento de los beneficios. Agentes cualificados pueden centrarse en solicitudes más complejas y dejar que el Servidor Interactivo de voz administre las solicitudes más básicas. ¿Por qué perder el valioso tiempo de un agente capacitado en responder a preguntas tan simples como el horario de apertura de sus tiendas? Un IVR optimiza el proceso completamente de un call center, lo que resulta en grandes ahorros para su empresa.

Una gran experiencia

Gracias a este servicio de voz podrá crear menús únicos y flujos de llamada que harán llamar a su call center una gran experiencia para el cliente. Además con la app Call Flow Designer, puede incluso permitir a sus clientes hacer pagos por teléfono sin necesidad de intervención humana, para una mayor seguridad y ahorro de tiempo. Las posibilidades son infinitas y se adaptan a su área de experiencia y actividades.

3CX incluye un Servicio Interactivo de voz fácil de usar, y una app Call Flow designer, a través de un sistema que no requiere apenas conocimientos de programación. No importa el tamaño de su empresa, dé a sus clientes y agentes las herramientas para cambiar sus vidas.